♥ Panfuciiita - Chat ♥

miércoles, 12 de agosto de 2009

Max y Ella en Asia / Parte 1

Holaa.. Queridos pandas.
¡Estoy muy contenta! ¿Saben por que? Por que el viernes se casan Penny y Lenny y la boda durara esta el domingo y hoy y mañana celebraran su fiesta de compromiso en el bar pirata ¡Hay que emocion! Nunca vi una boda en panfu, por que cuando se casaron los extraterrestres yo no conocia panfu, pero bueno esta boda sera la mejor y estan todos invitados para saber mas lean el blog de panfu todos los dias www.panfu.es/blog y ahora les cuento la 1ra parte de Max y Ella en Asia...

Max dice.. “Ni hao”, queridos Pandas.
Significa “¿qué tal?” en chino, aunque en realidad se escribe de otra forma:


Ella dice..Ahora mismo estamos en "La Tierra del sol naciente" -Asi se conoce a china, por estar situada tan al este, por donde sale el sol.
Asique cuando mañana al levantarnos miramos el sol,
y ya saben: justo alli debajo estamos nosotros. ;)

Max dice.. Aterrizamos en Pakín. ¡Impresionante, cuantísima gente! Nunca antes había visto tanta gente junta. ¡Y edificios tan altos! Ella y yo fuimos de la mano todo el rato para no
perdernos.


Ella dice.. Si era una medida necesaria.Auqe paresca un poco infantil. Yo solo en una cuidad asi me hubiese perdido enseguida. ¡Ni siquiera se pueden leer los carteles! Los chinos parecen amar los acertijos: Yo creo que por eso todos los nombres de las calles están "En clave" :-O

Max dice.. ¡No son mensajes en clave, Ella! El lenguaje chino es simplemente así, se compone de símbolos, y ellos los pueden leer sin problemas.

Ella dice.. ¿Pero donde estan las letras entonces?

Max dice.. En chino no existen letras como nosotros conocemos, Ella. Ellos utilizan símbolos que representan palabras completas. Mira, por ejemplo, como se escribe “caballo”:


Ella dice.. ¡Que chulo! Incluso entonces se pueden destinguir las patas. Pero, oye max, ¿Como sabes tu todo esto?

Max dice.. Esto… pues verás… Como sabía que veníamos a China, me propuse aprender Kung Fu, y para ir preparándome me compré un par de libros. Y allí aclaraban eso de los signos.

Ella dice.. ¡Pero habiamos quedado en ir a visitar ami bis-bis-bis abuelo, y no perder el tiempo aprendiendo Kung-Fu!

Max dice.. Vale vale, no te preocupes. Ahora mismo cogemos el tren hacia el Tibet.

Ella dice.. ¡Yuju! ¿Conocen a mi bis-bis-bis abuelo alguien? ¿No? Bueno, no importa - la verdad esqe yo tampoco. Emigro de panfu antes de haber nacido yo ¡Es un gran aventurero!
Siempre quiso recorrer todo el mundo. Un dia resivi una postal suya de tibet, donde me decia que le encantaria conocer a su bis-bis-bis nieta , osea a mi y me hizo mucha ilucion. Asique ahi vamos. Es muy muy mayor, mas de 100 años: seguro que a vivido muchas aventuras: ¡Estoy deseando oirlo todo!

Max dice.. Hum… Yo no tengo ningún bisbisbis-abuelo. ¿Quizá alguno de vosotros? ¿O una bisbisbis-abuela? ¿Y también os cuentan historias?

Ella dice.. Les escribiremos de nuevo nada mas llegar al Tibet.
Hasta entonces,

¡Mantengan las orejas biem abiertas!

PD: Kamaria nos ha escrito desde panfu y nos ha dicho que este fin de semana va a tener lugar un gran evento en panfu. ¡Penny y Lenny se casan! Y esta noche celebran su fiesta de compromiso en el bar pirata.. ¡Jo, y nosotros no lo vamos a perder todo! Poco a poco empiezo a echar de menos Panfu.

¡Panfuciiita, Max y Ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario